Si hay lecciones aprendidas de la pandemia, es que los minoristas son muy resistentes.Sabemos que nunca tiene suficiente tiempo para hacer todo lo que quiere en su piso de ventas y que los clientes esperan cambios constantes para seguir regresando.Afortunadamente, existen excelentes recursos disponibles para ayudar con la comercialización visual, la parte de su tienda que interesa a los compradores.Los estudios han revelado que los humanos pierden interés en algún lugar alrededor de los ocho segundos.¡La culpa es de la tecnología!Para las pantallas en la tienda, los clientes pierden el interés en unos cinco segundos; esta es la razón por la cual el enfoque de 'esta pantalla es lo suficientemente buena por ahora' ya no es suficiente.Para las pantallas en la tienda, los clientes pierden el interés en unos cinco segundos; esta es la razón por la cual el enfoque de 'esta pantalla es lo suficientemente buena por ahora' ya no es suficiente.Entonces, ¿qué debe hacer un minorista?Comenzamos nuestras carreras en la industria minorista;grandes almacenes para ser específicos, y cuando eran ejemplos imperdibles de venta minorista de calidad.La experiencia nos enseñó que las exhibiciones toman tiempo y preparación para construir una experiencia temática cada mes, y es necesario un plan de acción para que esto suceda.Las grandes exhibiciones no ocurren por casualidad.Claro, a veces tienes suerte, pero organizar promociones todos los meses puede ser agotador.Considere estas ideas cuando planifique sus exhibiciones.Tema: Elija un tema para cada mes del año.Algunos meses pueden tener más de un tema.Hazlo uno a la vez.Considere su tema general y lo que se necesita para lograr lo que está buscando.Recuerda que la tienda es siempre la historia, no un solo escaparate.Lleve elementos del tema por todo el piso de ventas para crear una historia unificada.Plataforma: estos son accesorios necesarios para crear exhibiciones en su piso de ventas y ventanas.Por ejemplo, ¿qué plataforma necesita para su pantalla de 'reductor de velocidad'?Enumere cada pieza necesaria, teniendo en cuenta lo que ya tiene y lo que puede necesitar comprar.Accesorios: los pequeños toques incorporados a una pantalla agregan carácter.Piense en la textura: canastas, maderas lisas, vidrio, metal, incluso diferentes fabricaciones.Los elevadores de plexiglás económicos son ideales para elevar los productos destacados.Considere usar accesorios grandes, como árboles de Navidad decorados durante las fiestas o molduras decorativas en toda la tienda.Producto: elija los elementos que se mostrarán con anticipación para que pueda concentrarse en contar una historia completa.Si bien ya está comprando productos por temporada, busque otros artículos para comercializar en características finales y otras áreas para llevar a cabo el tema.Puede intercambiar o agregar productos del piso, según sea necesario.Técnicas de exhibición: Considere siempre la técnica correcta para que los productos se destaquen.Sabemos que los productos dispuestos verticalmente siempre son mejores que los productos distribuidos horizontalmente.La comercialización vertical hace que los compradores vean más de las pantallas porque miran hacia arriba, hacia abajo y hacia adelante en las pantallas.La comercialización cruzada o colocar artículos juntos que se complementen entre sí es otra técnica efectiva.Atrae a los compradores a comprar más productos fácilmente, además de que están expuestos a artículos que no habían considerado previamente.Cada pantalla también necesita un punto focal, ese lugar donde los ojos de un cliente se fijan en una pantalla.¿El comprador se siente atraído por un producto que está promocionando?Cuando no hay un punto focal, los clientes pueden estar confundidos acerca de dónde buscar y simplemente seguir adelante.Si el dispositivo en sí es el punto focal, entonces es hora de cambiarlo.Espacio negativo: Áreas vacías de la pantalla o espacio en blanco que enmarca el producto.Tu tienda es una explosión de colores;deje que sus pantallas clave respiren un poco.Color: es una opción poderosa cuando se buscan ideas de temas.Nos sentimos naturalmente atraídos por el color, pero también es importante tener en cuenta que los colores pueden tener un efecto en los compradores:• El rojo es agresivo y genera ansiedad en algunas personas y, de hecho, puede acelerar el metabolismo. • El rosa es alegre, romántico, alegre y relajante. • El amarillo es optimista, cálido, alegre y es el primer color que vemos. • El verde es calmante, refrescante y el más fácil. color en el ojo • El marrón significa calidez y seguridad • El azul representa confianza, lealtad y confianza • El púrpura simboliza el lujo, la riqueza y la sofisticación • El naranja simplemente nos hace felicesComunicación: la señalización en la tienda es increíblemente importante, pero a menudo es un componente infrautilizado de una buena exhibición.Los letreros responden preguntas sobre productos y destacan características, puntos de precio, etc. Sin embargo, en el piso de ventas, las mujeres a menudo leen los letreros para obtener información;los hombres confían en ellos, especialmente para artículos caros donde las características son importantes.Recuerde que el nivel de los ojos (4 a 5 pies (120-150 cm), cuatro pulgadas (10 cm) del piso) es el 'nivel de compra'.Es el área de ventas con mejor desempeño para los compradores adultos, por lo que si un letrero alienta las compras, agregue uno.Sentidos: los cinco sentidos juegan un papel clave en el espectro de la experiencia del cliente y pueden mejorar un tema mensual.La vista y el tacto se relacionan con la mercadería, el gusto es cualquier cosa que esté empaquetada durante la pandemia, pero el oído y el olfato pueden mejorar mucho su exhibición mensual.Se debe tener en cuenta la música en la tienda porque la música adecuada puede influir en las ventas al proporcionar un fondo que atraiga a los compradores a quedarse más tiempo y comprar más.Disco, o cualquier música que sea alegre, es un favorito popular porque hace sonreír a los compradores.La música también puede energizar a su personal en el piso de ventas.La investigación ha demostrado que un ambiente con olor agradable tiene un efecto positivo en el comportamiento de compra.Los aromas frescos de pino durante noviembre y diciembre, por ejemplo, infundirán a los compradores el espíritu navideño.Agregar aroma a sus temas usando difusores o máquinas es excelente, pero evite encender velas perfumadas en su piso de ventas.Marketing: esto implica eventos o promociones que están vinculados a su tema, además de dónde se comercializan el tema y los productos relacionados.Considere Facebook, Facebook Live, Instagram, Pinterest y correos electrónicos o boletines quincenales.Para ahorrar tiempo, planee con anticipación y sepa qué áreas del piso de ventas serán parte de su tema mensual.Distribuya el área temática donde desee en toda la tienda, pero tenga en cuenta las áreas clave que deben estar involucradas por una razón: si realiza una comercialización incorrecta, estas áreas altamente visuales pueden significar la pérdida de ventas.Los escaparates de las tiendas son los "ojos de la tienda" y lo primero que ve un cliente al entrar.A menos que se encuentre en un área de alto tráfico, debe cambiar las pantallas de sus ventanas semanalmente.Considere cambiarlos una vez al mes o más cuando tenga varios temas planificados para ese mes.Las pantallas de topes de velocidad funcionan: reducen la velocidad de los compradores.Estas son también las primeras pantallas que ven los clientes al entrar a la tienda y un buen indicador de lo que pueden esperar en el piso.Si bien la mayoría de las joyerías son pequeñas y no requieren topes de velocidad, una mesa bien ubicada puede ser la solución.Cambie o actualice sus pantallas de topes de velocidad una vez por semana;más a menudo si su tienda tiene mucho tráfico de clientes repetidos.La propiedad frente al lago (LFP, por sus siglas en inglés) es un término que se usa para describir bienes raíces de alto valor en su piso de ventas.Dado que el 90 por ciento de los clientes ingresan a una tienda y miran o giran a la derecha, su LFP puede crear un gran impacto en las ventas.Si su tienda tiene una puerta central, su LFP está en el lado derecho delantero del piso de ventas.Si su puerta está en el extremo izquierdo, su LFP estará a la derecha y al contrario si su puerta está ubicada en la esquina derecha.Independientemente de dónde se encuentre su LFP, es un espacio crítico que debe incluirse en sus pantallas temáticas y actualizarse periódicamente.Las paredes eléctricas se encuentran en la parte delantera derecha y son la pared de venta más importante de su tienda.Úselo para presentar la mercancía que desea que vean los clientes.Las características de los extremos o las tapas de los extremos son áreas comerciales de alto impulso que se ubican al final de las góndolas o accesorios similares de tipo estantería.No debe usarse para albergar productos de forma permanente, pero es mejor para presentar artículos nuevos y artículos promocionales.Una vez más, si bien es posible que no sean relevantes para las pequeñas joyerías, ofrece algo para reflexionar.Hay muchos días festivos para celebrar cada mes y no sorprende ver una ventana completa dedicada a estos temas.Utilice las vacaciones como punto de partida para hacer fluir su creatividad.La lluvia de ideas con su personal suele ser una buena fuente de ideas.Gran parte de su éxito en el comercio minorista depende de sus habilidades de comercialización visual.Los clientes no se sienten atraídos por exhibiciones escasas o mal ejecutadas.Las tiendas que permanecen igual, sin importar la época del año, se pasan por alto para aquellos con una mejor experiencia en la tienda.Cada accesorio, producto y detalle influye en que un cliente se quede, compre y vuelva a comprar con usted.Ejecutar exhibiciones es un arte, pero también es una ciencia.Con un poco de planificación, puede eliminar el '¿qué voy a poner ahí?'dilema y obtenga una ventaja inicial en la creación de pantallas de calidad.Rich Kizer y Georganne Bender son estrategas minoristas, autores y consultores.Visita: kizerandbender.com